Noticias

BED, el poder de las comunidades en el sector MICE


El día 23 de octubre se reúne la gran Comunidad del sector de meetings y eventos en el BED (Barcelona Event Day) y se celebrará en la Cúpula Events Arenas.

En su 2ª edición, BED vuelve con el enfoque de crear comunidad bajo el lema #WEBELONG. La pertenencia es esencial para todos los seres humanos y ya sabemos que la fuerza grupal es mucho más fuerte que la individual. Cualquier organizador de eventos y su equipo se vinculan con comunidades y cada evento termina en un gran proyecto que engloba a una multitud de personas colaboradoras que, de manera natural, se relacionan entre sí, creando y compartiendo intereses y objetivos. ¡En la unión está la fuerza!

Un día que combina el trabajo y la diversión

En el BED, los participantes experimentarán un día de trabajo diferente, un día fuera de la oficina donde van a mejorar sus conocimientos, descubrir nuevos servicios y conocer a otros profesionales del sector, todo para poder aplicarlo en sus rutinas y trabajar aún mejor.

Durante el día, los participantes estarán en un entorno abierto con muchos momentos para conocerse y relacionarse con otros profesionales del sector. Tanto las actividades como el programa formativo están pensados bajo la perspectiva del fomento de la participación activa, de la creación de conexiones y de buenos momentos para compartir en comunidad.

Desde la iniciación a la Comunidad con un ritual y saludo especial del BED, se incorporan actividades colectivas como una Haka, con la supervisión de dos entrenadores maorís, el Góspel, un Quiz & Lunch para poner a prueba el conocimiento de los profesionales a la hora de la comida y una fiesta de cierre con música, copas y amigos, además de otros juegos y concursos organizados por las empresas expositoras del evento.

El programa formativo se enfoca en reforzar las “soft skills” de los profesionales en la gestión y la comprensión de la naturaleza más innata de las comunidades.

El gran poder del cambio – La tecnología

La tecnología está a nuestro alcance y, en esta línea, la App del evento debe ser una extensión de cualquier Smartphone. Desarrollada por Meetmaps, cuenta con varias funciones nuevas que tienen como objetivo fomentar y facilitar la conexión entre los participantes además de proporcionar toda la información necesaria relacionada con el evento. El “Café con” permite la reinvención de una primera reunión; el “SaveMe”, función mediante la cual las tarjetas de visita rozan la obsolescencia ya que acumula la información de los nuevos contactos en un cómodo Excel; los “Happenings”, donde se detallan las actividades que tendrán lugar en el BED; o las Comunidades, líneas de diálogo donde Partners y asistentes pueden compartir opiniones e intereses y por último el Quiz, que pondrá a prueba a todo aquel que se atreva a jugar probando su ingenio y conocimientos a través de la misma App.

Un día de comunidad del sector de meetings y eventos

Como ya es habitual, el BED cuenta con el apoyo de las principales asociaciones del sector. Estas asociaciones son Adeaza, AEVEA, Aspec, EMA, ICCA, MPI, OPC, Site Spain, Spain DMC´s y Travel Advisors. Grandes asociaciones que fomentan la creación de comunidades y refuerzan el estatus del BED como el evento esencial para todo aquel partícipe del sector.

Del mismo modo, este año el evento cuenta con el patrocinio oficial de Meetmaps y Gran Canaria Convention Bureau.

Let’s go to BED!

Acerca de Grupo eventoplus Desde el año 2000, Grupo eventoplus informa y conecta a los profesionales, empujando el desarrollo del mercado de eventos, reuniones e incentivos en España. Siempre muy cerca de los profesionales, les ofrecemos plataformas y soluciones: el primer portal de eventos en España (eventoplus.com); la revista de referencia (eventos Magazine); los Premios que dan reconocimiento a los mejores eventos (Premios eventoplus); ferias y conferencias innovadoras BED (Barcelona Event Day), MIS (Meeting and Incentive Summit), el Showroom evento Days; y la comunidad de profesionales (Club eventoplus). Además Grupo eventoplus es el editor de ibtm world Show Daily, medio de la mayor feria del mercado Europeo, así como el FITUR Daily, la gran feria de turismo española.

Contacto

Responsable de Comunicación

Isabella Muller  T: (+34) 93 272 0927

im@eventoplus.com 

www.bedbcn.com

 

 

Próximos eventos