Notícias

Entrevista de Lluis Amat en revista PUNTO MICE

Nuestro compañero y miembro de SITE Spain, Lluis Amat,  ha participado de una entrevista que la revista prestigiosa revista nacional Punto MICE le ha hecho en relación a los viajes de incentivo.

Las preguntas y sus respuestas a continuación:

¿Cómo representante de DMC’s de varios destinos, percibes algun cambio en el incentivo?

Desde el final de la crisis he notado que todo se pide con menos tiempo de antelación. Hay mayor prudencia con los presupuestos que antes pero eso no significa que no pueda aumentar el tamaño de los grupos o volver a viajar más lejos. Aunque otros han optado por volver a gastar más por persona, sin modificar durada ni distancia. Evidentemente no hay una sola tendencia pero sí en general mayor alegría, de lo cual nos congratulamos todos. Así como un aumento del bleisure. Cada vez, Business y Leisure van más de la mano.

¿Destacarías algun cambio sobre los destinos que ofrece?

Sigo muy enfocado a destinos europeos pero por lo comentado antes, he optado por ofrecer Colombia y Argentina, por el aumento de tráfico aéreo de españoles a ambos países en general. En el caso de Colombia, es un destino claramente emergente y del que se hablará cada vez más, con grandes contrastes paisajísticos. Argentina también, aunque se trate de un destino más conocido.

¿Qué novedades de producto se imponen entre sus asociados?

Intentamos siempre ofrecer un efecto WOW, con un contenido singular que el grupo nunca tendría de la misma forma en un viaje vacacional como turistas. Desde la privatización de un lugar especial a buscar una temática que se adhiera bien a la imagen corporativa de la empresa. Sin ignorar la importancia del factor precio, damos siempre prioridad al aspecto creativo con una buena dosis de sello local, teniendo claro que no existen dos viajes iguales en un mismo destino.

Saludos Lluis y gracias por compartir tus expertise!

SITE Spain presenta a Marta Álvarez de AR Hotels & Resorts

Que placer poder conocer un poco más de uno de nuestros miembros.

Marta Álvarez es Sales Executive de AR Hotels & Resorts y dirige la Secretaría General de SITE Spain.

Marta estudió Turismo en la Universidad de Alicante y toda su vida ha girado alrededor del mundo hotelero. Una profesional implicada al 100% en todos los proyectos y eventos de su viva diaria. Fue pieza fundamental de la organización del primer evento Young Leaders en Calpe y del éxito que tuvo.

Os invitamos a descubrir y sorprendernos positivamente de nuestra Marta en esta entrevista:

¿Cómo conociste SITE Spain/Global?

El CEO de mi empresa,  Giorgio Ascolese, fue el  que me habló de Site Spain por primera vez.

¿Qué es lo que te gusta de SITE Spain?

Destacaría dos cosas: El carácter pedagógico e innovador de los eventos y la presencia de profesionales muy experimentados.
Además hay gente muy dinámica y apasionada, así que el buen ambiente está garantizado

¿Qué es lo que más destacas de la empresa para la que trabajas?¿Qué servicios o productos ofrecéis?

¡Qué voy a decir de  mi empresa…si me he criado aquí!
Para nosotros lo más importante es el trato personal, la flexibilidad y  que los servicios que ofrecemos sean lo esperado por cada uno de nuestros clientes.
Ponemos pasión en lo que hacemos y eso al final se nota.

Disponemos de alojamiento para todo tipo de cliente y presupuesto. Los establecimientos que destacaría serían el AR Diamante Beach****S: hotel para M&I  con 2000m2 de salas y  una plenaria para 900 pax ; y nuestro hotel The Cookbook Gastro boutique hotel & spa****: 17 habitaciones, un concepto gastronómico y  muy exclusivo.

No me quiero enrollar mucho así que solo me queda por remarcar que nuestro Restaurante Audrey’s, ubicado en el hotel AR Diamante Beach****S, acaba  de obtener una Estrella Michelin. La primera que tiene el destino Calpe y la primera para nuestra empresa.

Queremos que Calpe sea un destino potencial durante todo el año, por eso apostamos por espacios y servicios de Calidad.

¿Cuál es la palabra, color y animal que más te representa?

Oye esta pregunta es difícil!! La palabra sería optimista. Yo diría que el azul, por el azul del mar….y el animal….¿El gato? Jaaj no sé.

¿Cuál ha sido, hasta el momento, tu momento más importante en tu carrera profesional?

Ahora mismo estoy en el mejor momento y más importante dentro de mi carrera profesional.

¿A quién admiras y por qué?
Admiro a todas las personas que dedican su vida a mejorar la de los demás.

¿Si no vivieses en España, que otro país elegirías para vivir?  

¿En serio tengo que elegir? Me encanta nuestro país, pero si tuviera que elegir diría que el Sur de Alemania. .

¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones que comienzan a dar sus primeros pasos en esta industria?

Les diría que se involucren por completo en todo lo que hacen y que lo vivan al máximo.

¿Qué destacarías de España?

Su diversidad y por supuesto la gente. Y sobre todo los de Alicante!! ajja

¿Quién es el artista o banda que más te gusta?
Mi banda de toda la vida en Pearl Jam. Pero me encanta toda música en general.

De un parque de entretenimiento ¿Qué atracción o espacio serías tú?
Jajaj ….

¿Película favorita?
Boyhood

 

Muchas gracias por tu tiempo Marta! Sabemos que este 2018 está llenos de importantes retos que sabrás afrontar con mucha profesinalidad, resultando en un año muy exitoso para ti y tu empresa.

Hosteltur resalta la participación de Elena Altemir, Presidenta de SITE Spain “El Foro MICE analiza las asignaturas pendientes del sector”

Los destinos españoles son líderes en MICE (Meetings, Incentives, Congress and Exhibitions), como ha recordado Elena Altemir, presidenta de SITE España y directora de Promoción Internacional MICE de Barcelona Turisme, porque “son creativos, flexibles, crean tendencia, ofrecen unos programas muy atractivos y cuentan con óptimas infraestructuras, tanto en palacios de congresos como en hoteles”.

Así lo ha destacado en la primera edición del Foro MICE, celebrado este miércoles en el hotel Madrid Marriott Auditorium. Sin embargo el sector presenta algunas asignaturas pendientes que han sido señaladas por los participantes en el encuentro.

Continúe leyendo esta información, en el siguiente link 

Conoce más de SITE Spain

MADRID – FORO MICE REÚNE A LOS AGENTES MÁS RELEVANTES DEL SECTOR EN SU PRIMER ENCUENTRO ANUAL

20 de febrero de 2018.- FORO MICE, interlocutor sectorial de referencia para dar visibilidad al segmento de congresos, reuniones y eventos (MICE) y constituido en 2012 por las asociaciones MPI, ICCA, SITE Spain, SPAIN DMC y OPC España, anuncia la primera edición de su Encuentro Anual, que se celebrará el próximo día 7 de marzo en el hotel Madrid Marriott Auditorium.

Con motivo de reflexionar sobre el sector, el FORO impulsa la organización de este encuentro anual; una jornada de trabajo en sesión de mañana con tres paneles temáticos clave en los que Foro MICE tiene por objetivo profundizar: la promoción, la formación y el talento, y la medición del impacto económico de la industria de congresos, reuniones y eventos en España.

De este modo, la jornada estará compuesta por las siguientes ponencias y paneles de debate: “Captando al Cliente Digital: La tecnología como palanca de innovación en la comercialización”, “Promoción Internacional, España destino MICE”, “Midiendo el Impacto Económico real del MICE” y “Talento y Formación: MICE un nuevo futuro para el talento”.

Hoy se abre el plazo de inscripción para este primer encuentro de FORO MICE, que cuenta con la colaboración académica del Instituto de Empresa (IE), una institución que comparte con la organización el fomento de la innovación y una visión global.

“Con este primer encuentro, ponemos el foco en el MICE; un sector relevante para la economía y el turismo de España, que necesita de reflexión, debate y un mayor apoyo público-privado para continuar creciendo y aportando excelencia a España como país de destino”, apunta la presidenta de Foro MICE, Matilde Almandoz.

Para poder participar y gestionar vuestra inscripción, podéis hacerlo en el siguiente link http://foromice.es/foro-mice-reune-a-los-agentes-mas-relevantes-del-sector-en-su-primer-encuentro-anual/

SITE Spain presenta a David Benitez de CoCoA Network

 

Tenemos el privilegio de presentaros a David Benitez, fundador de CoCoa Network. David es un apasionado de las interacciones comerciales a través de formatos diseñados, humanos y auténticos. En 2015, fundó CoCoA, una empresa de consultoría de eventos de marketing experimental b2b que ofrece programas diseñados en el ámbito de b2b.  CoCoA se ha especializado en experiencias agrícolas y las enseñanzas que la tierra provee al ámbito comercial. También CoCoA se dedica a apoyar y humanizar a eventos / talleres b2b ya existentes.

¿Cómo conociste SITE Spain/Global?

Por medio de mi buena amiga Elena Altemir.

¿Qué es lo que te gusta de SITE Spain?

Que es una comunidad con mucha curiosidad  Me gusta gente que es curiosa y con ganas de tomar riesgos. Yo creo que de la curiosidad nace la innovación…

Albert Einstein dijo: “No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso”

¿Qué es lo que más destacas de la empresa para la que trabajas?¿Qué servicios o productos ofrecéis?

Ofrecemos humanizar acciones comerciales B2B. Destaco que cada proyecto es un nuevo comenzar. Cada vez es una página en blanco y eso lo mantiene vivo!  Mientras más quitamos máscaras al ser humano, más autentica puede ser la experiencia entre potenciales business partners. Las empresas ponen demasiadas barreras a sus empleados a la hora de hacer acciones comerciales, mientras el verdadero potencial de negocio se multiplica si eres capaz de generar confianza entre business partners.. CoCoA se ocupa de derrumbar esas barreras dentro de lo que se pueda. Por eso cada proyecto es una página en blanco!

¿Cuál es la palabra, color y animal que más te representa?

La lagartija…  Se mete por todos sitios incluyendo muros de piedra para llegar al lado donde haya sol! J

¿Cuál ha sido, hasta el momento, tu momento más importante en tu carrera profesional?

El momento que monté CoCoA.

¿A quién admiras y por qué?

La humildad y el corazón de la Madre Teresa de Calcuta. Yo creo que la humildad, integridad y generosidad es lo que gana la influencia.  Vivimos en un mundo obsesivamente egoísta y ella tuvo muchísima influencia por tener estas cualidades!

¿Si no vivieses en España, que otro país elegirías para vivir?  

Me encanta la comunidad Andina de allí y vivir en las alturas!

¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones que comienzan a dar sus primeros pasos en esta industria?

  • Busca tus pasiones y anda a por ello! No es “casualidad” que tengas estas pasiones, es la forma que fuiste diseñad@.
  • Lucha Mucho pero ten FE y PERSITENCIA
  • No sigas las directrices de la sociedad simplemente “porque toca”. De verdad dedica tiempo a pensar el ¿Por qué de las cosas? Si haces esto te sorprenderías que muchas veces que hacemos cosas por inercia y no tiene propósito…

¿Qué destacarías de España?

Hay una unión muy interesante entre tradiciones y  la globalización .  España se ha globalizado, pero mantiene su autenticidad en sus ciudades, pueblos y regiones!  ES UNICO EN EL MUNDO ESO!!  I LOVE IT!

¿Quién es el artista o banda que más te gusta?

Arturo Sandoval (Trompetista)

De un parque de entretenciones ¿Qué entretención o espacio serías tú?

Los pasillos.  Yo quiero llevar a cada persona  al ride que disfrute más!

¿Película favorita?

Elf

Muchas gracias por tu tiempo David! Te deseamos todo lo mejor y esperamos verte en los próximos eventos que estamos preparando para este 2018!

“As the World Changes, So Does Incentive Travel” por Rajeev Kohli

Rajeev Kohli, presidente de SITE Global, comparte con todos nosotros su punto de vista respecto a los grandes cambios que el mundo está viviendo y en consecuencia los cambios sufridos por los viajes de incentivos.

Nos menciona los muchos factores que participan de estos cambios, entre ellos: Actos de terror, elecciones nacionales impredecibles, políticas sociales y económicas extremas donde, quieranlo o no, todas las regiones han sido afectadas de alguna u otra forma. Nos habla acerca de la importancia de nuestra industria y el positivo efecto que esta misma crea en el mundo y la economía, pero también nos alerta de estos cambios y como debemos vivir con ellos. Os invitamos a descrubir un texto actual y motivador que nos compete y compromete a trabajar por un mejor futuro.

¡Disfrutad de la lectura!: “As the World Changes, So Does Incentive Travel“.

 

 

 

SITE analiza el impacto del terrorismo en el sector del incentivo

SITE analiza el impacto del terrorismo en el sector del incentivo

El mundo del incentivo analizó el pasado 31 de marzo uno de los grandes temas (o dolores de cabeza) del momento y probablemente del futuro: el viaje de incentivo y el terrorismo internacional. Fue en el 6º Afterwork Networking organizado por SITE Spain en el Hotel Mandarín Oriental, que reunió a 40 profesionales del sector para tratar de descubrir de qué forma afrontamos este nuevo escenario.

13-04-2016 – EventoPlus (http://www.eventoplus.com/articulo/3088/4/site-analiza-el-impacto-del-terrorismo-en-el-sector-del-incentivo/)

El Ayuntamiento se reúne con las asociaciones nacionales que trabajan en la organización de reuniones, incentivos y eventos, que están celebrando su Foro Anual en Pamplona

Pamplona, 13 de marzo de 2015

Pamplona acoge la Asamblea General de Spain DMC’s, que agrupa a las agencias de viajes especializadas en organización de reuniones y eventos

La concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo, María Caballero, ha recibido hoy en la Casa Consistorial a los participantes en la reunión del Foro de Asociaciones que celebran en Pamplona su encuentro anual. A partir de esta tarde los miembros del Foro se sumarán a la Asamblea General de Spain DMC’s en la que durante las próximas tres jornadas se debatirán asuntos internos y se presentará a los asistentes la oferta de Pamplona y de Navarra para el turismo de reuniones e incentivos.

Los participantes conocerán las principales sedes y servicios profesionales disponibles para la celebración del turismo de reuniones, además visitarán, algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, entre otros, la Catedral de Pamplona y el Casco Antiguo y sus murallas, además del recorrido del Encierro. Realizarán también excursiones al nacedero del Urederra, Olite y Baztán. Durante la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento se ha incidido en distintos aspectos de la oferta turística de la ciudad, como por ejemplo, las comunicaciones, las diferentes sedes, la oferta de alojamientos u otros aspectos y recursos turísticos con los que cuenta Pamplona.

En la XVI Asamblea General del Spain DMC’s participan las 21 principales agencias de receptivo españolas (denominadas Destination Management Companies en inglés dando así lugar al acrónimo SpainDMC). Un DMC es una empresa de servicios profesionales, que, localmente, ayuda a sus clientes a alcanzar los objetivos fijados para sus eventos corporativos, operados en un determinado destino, especializándose en el diseño, realización y coordinación logística de programas para grupos y eventos de todo tipo, incluyendo alojamiento, actividades, tours, transporte, etc.; todo ello gracias a su extenso conocimiento del destino, amplia experiencia y recursos con los que cuenta.

Foro de Asociaciones

El Foro de Asociaciones es un grupo consultivo y asesor que une a las 6 asociaciones nacionales de empresas y profesionales más representativas de la industria española de la organización de reuniones y eventos: Asociación de Ferias Españolas (AFE); International Congress & Conventions Association (ICCA Iberian Chapter); Meeting Professionals International (MPI Spain Chapter); Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España), The Society of Incentive & Travel Executives (SITE Spain) y Asociación Española de DMC`s (Spain DMC’s).

Tiene como objetivos defender en los foros estratégicos del sector los intereses de la industria española de reuniones y eventos y su impacto económico; elaborar un plan estratégico para el desarrollo de la industria de este sector; establecer foros de encuentro y reuniones periódicas para el intercambio de conocimientos y puesta en común de propuestas; crear un órgano de interlocución válido ante las administraciones públicas; y promover actuaciones destinadas a la difusión mediática de la actividad.

Desde su creación en 2013, el Foro de Asociaciones ha presentado sus iniciativas en diferentes lugares de la geografía española y ha establecido acuerdos con organismos como la Organización Mundial del Turismo o Turespaña.

encuentro_asociaciones_nacionales_turismo_reuniones1encuentro_asociaciones_nacionales_turismo_reuniones3

 

 

Motivation explained by Paul Miller, president of SITE

12.11.2014,  Madrid, Article by Evento Plus

The queen of the World of incentive, SITE, hosted a breakfast at the Ritz Hotel, with a prestigious guest: the current president of the association, Paul Miller. You missed the networking and the fabulous breakfast of the Ritz, but we bring you the essentials: a bit of wisdom from Paul Miller.

Full Article open link: http://www.eventoplus.com/article/2592/23/motivation-explained-by-paul-miller-president-of-site/

SITE Foundation White Paper Release

When motivational events are impacted by weather or natural disasters, government or labor unrest, disruption of transportation, medical emergencies, or acts of terrorism or violence, the effects can vary greatly and frequently one reaction is to resort to legal action. As a result, mitigating risk is a vital consideration that should be addressed at the onset of motivational programs and events. On a practical level, evaluating risk and planning how to manage it frequently plays a major role in whether a program is acceptable to a client’s legal department. So, suppliers who address this challenge have an advantage in their service offering.

Download the “Risk Assessment/Management for Incentive Events” White Paper (PDF).

Próximos eventos